jueves, 13 de septiembre de 2012

"DECÍ MU": EL PROGRAMA DE LA VACA CON PAÑUELO BLANCO

Nora Cortiñas: La mujer maravilla



POR DECÍ MU

Ayer se emitió el segundo "Decí Mu" en Radio Furgón. En esta oportunidad el envío se puso el pañuelo blanco de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora. Para insinuar su edad, dice que es Mínima, Vital y Móvil.


A los 82, Nora acompaña toda clase de conflictos, pedidos de justicia, reclamos obreros, indígenas, estudiantiles, femeninos.“Es la mujer más lúcida de la Argentina” define la abogada Verónica Heredia. Ana Careaga (Directora del Instituto Espacio para la Memoria, hija de Esther Careaga, una de las Madres desaparecidas) y la broma que compara a Nora con Dios, por esa capacidad de estar en todos lados.

Y es Mínima, aunque no quiere decir cuánto mide. Una charla inolvidable donde cuenta cómo sobrevivió a una época machista donde las mujeres debían callar, cómo las Madres decidieron ir los jueves a Plaza de Mayo, y traza una agenda sobre derechos humanos, gobierno, y qué significa el hecho de tener calle.

Descargá y escuchá el programa completo desde aquí: 





“Decí Mu” es un programa realizado integralmente por la Cooperativa La Vaca que aborda temáticas sociales, en formato de documental sonoro. Posee la extraña virtud de haberse impuesto en la programación de más de 150 radios comunitarias, desde hace 4 temporadas, por tener un estilo propio que elude los nombres propios. La voz que nos conduce en el relato es la del periodista Sergio Ciancaglini, quien habla en nombre de un nosotros que se aleja radicalmente del egocentrismo característico de la conducción radial impuesta por el modelo comercial. En esta temporada, la edición está a cargo de Mariano Randazzo y Diego Gassi y la producción sumó los esfuerzos de Mariana Collante y Néstor Saracho, entre otros miembros del equipo de lavaca


Escuchalo todos los miércoles desde las 21hs!!!
No te lo pierdas!!!