miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS INDIGNADOS DE ESPAÑA UN AÑO DESPUÉS


ANA GRAGERA MACÍAS: “La Lucha Sigue, Cueste lo que Cueste”


POR TRAMAS, MEMORIAS DEL PRESENTE (*)

En el programa del lunes pasado –primero del ciclo emitido por Radio Furgón- Oscar Bosetti entrevista a ANA GRAGERA MACÍAS, periodista, Licenciada en Comunicación Audiovisual, Profesora Asociada de la Universidad de Extremadura y conductora del programa "El Sol Sale por el Oeste", emitido por la Radio Pública de Extremadura, España.

Ya podés escuchar aquí esta producción acerca del movimiento de los Indignados Españoles del 15 M, La Puerta del Sol y La Puerta de Alcalá, La Noche de los Transistores, el lugar de la radio y los partidos políticos hegemónicos, entre otros temas.
   


(*) TRAMAS, MEMORIAS DEL PRESENTE
LUNES DE 20 A 21 (REPITE MIERCOLES DE 21 A 22)
Entrevistador: Oscar E. Bosetti / Equipo de Producción: Jordana Anastasía, Blanca Curia, Mauro Suchodolski / Locución: Fernanda Villanueva, Pablo García / Operación Técnica: Javier Morillas / Diseño Artístico: Leonel Córdoba / Producción General: Blanca Curia

 
 

http://www.tramasradio.blogspot.com.ar/


RADIO FURGON
WWW.RADIOFURGON.COM.AR
SUBITE@RADIOFURGON.COM.AR
54 11 4767-8498

MÁS QUE UNA BUFANDA

Qué tiempo loco! 

POR BS AS DURITO (*) 

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más evidentes a la percepción humana y, las elevadas temperaturas para lo que debería ser un mayo otoñal, evidencian las responsabilidades del hombre sobre el medio ambiente. “Hay una tendencia a que el verano se prolongue hacia el otoño”, afirmó la licenciada en Ciencias Meteorológicas y doctora en Ciencias Atmosféricas, Inés Camillioni, en conversación con Bs As Durito. Esta conducta del clima que se reitera en los últimos diez años es consecuencia del efecto invernadero. La excesiva emanación de gases y los procesos de deforestación intensifican los procesos de invernación natural y se traducen en estos cambios en el clima. Respecto a esto, la licenciada Camillioni sugiere que hagamos un uso racional de la energía. “Apagar luces y equipos que no se estén usando y no sólo con el control remoto porque sigue consumiendo energía”. Explicó Inés y agregó: “Si uno hace un uso racional de la energía, ayuda a que se queme menos petróleo, gas y carbón. También hay otras cosa que se pueden hacer como utilizar el transporte público o bicicletas”. Desde el 2010, la licenciada Camillioni se encuentra trabajando como autora líder del Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que será presentado en 2013, donde analizan la proyecciones climáticas hasta mediados del sigo XXI. “En el contexto del cambio climático no se habla del fin del mundo. Pero sí se habla de una mayor frecuencia de eventos extremos del clima, de mayores desastres y eso puede tener impactos severos e importantes como muertes en algunas regiones que son más vulnerables. Lo que hablamos es cómo prepararse y prevenir”. 

Ya está disponible para descargar y escuchar el Audio de la entrevista que le realizamos a Inés Camilloni, licenciada en Ciencias Meteorológicas y doctora en Ciencias Atmosféricas, sobre el Cambio Climático y sus consecuencias:  http://soundcloud.com/bs-as-durito/entrevista-a-in-s-camilloni 

(*) BS AS DURITO 
JUEVES DE 20 a 21 
CONDUCCIÓN: NICOLAS ORSINI 
PRODUCCIÒN: LEANDRO SAPONARA 



http://duritoradio.wordpress.com/ 

RADIO FURGON 
WWW.RADIOFURGON.COM.AR 
SUBITE@RADIOFURGON.COM.AR 
54 11 4767-8498

jueves, 24 de mayo de 2012

EXCLUSIVO DE "NI TE GASTES"

Cobertura de la Final by Rolando Rene

POR NI TE GASTES (MARTES DE 21 A 23)

En el día de ayer el Sr. Rolando Rene, representante Argentino y finalista en el reciente Torneo de Meseros en Holanda, nos trajo en exclusiva la cobertura de la final. Estuvimos charlando con el en las instalaciones de Radio Furgón para que nos cuente sobre sus experiencias vividas durante la competencia, sobre su nuevo trabajo y sobre la próxima competencia en la cual va a estar representando a toda Sudamérica, en Lisboa Portugal.

martes, 22 de mayo de 2012

OSCAR BOSETTI Y SU PROGRAMA "TRAMAS"

El programa Buenos por Conocer dialogó ayer con Oscar Bosetti, locutor, periodista, docente, investigador y conductor de "Tramas, memorias del presente", programa que se emite para más de 20 radios del país y que vas a poder disfrutarlo en Radio Furgón desde el lunes 28 de mayo a las 20hs.



Te dejamos algunos audios de la entrevista y el adelanto de la excelente producción que se sube al vagón alternativo...

(Escuchá la nota completa en www.radiofurgon.com.ar)


¡Gracias Oscar Bosetti y equipo por permitirnos formar parte de la red de radios que trasmiten sus "Tramas"!

viernes, 18 de mayo de 2012

"LA G SUTRAMUTA" PISÓ NUESTRO CHIQUERO

Una nueva banda a pasado ayer por el estudio "Joey Ramone" mediante el programa Chancho Seco (jueves de 21 a 23). En esta ocasión, LA G SUTRAMUTA realizó un gran acústico que ya podés escuchar en Radio Furgón...
CHANCHO SECO
JUEVES DE 21 A 23


 
 

martes, 15 de mayo de 2012

¡"NI TE GASTES" QUIERE SABER QUE HAY DENTRO DEL ARMARIO FURGONERO!


POR NI TE GASTES


7mo Programa - 15/05/2012

Les dejamos el programa grabado del día de ayer para que lo escuchen. Descargalo desde ACA.


Acordate del Concurso "¿Que carajo hay en el Armario de Radio Furgón?" y para descubrirlo te dejamos un par de pistas:

  1. No es de uso domestico.
  2. No es comestible.
  3. Se usa con las manos y con la boca.
  4. Es autóctono.
  5. Hace ruido.

Mandanos un mail con la respuesta a nitegastes.furgon@gmail.com o sino llámanos en vivo al 4767-8498 y contéstala


Hasta luego!

MARTES
21hs. a 23hs.
2012-04-24_21.20.30
con Achus y Dado  

domingo, 13 de mayo de 2012

JUAN ACOSTA LLEGA A RADIO FURGÓN


Sí, si, si... Muy pronto el actor, músico, showman, pintor, JUAN ACOSTA, revuelve sus discos y se sube al vagón alternativo presentando "La Furgoneta de Juan Acosta", su nuevo programa en Radio Furgón.







Escuchá y averiguá que trae Juan en su furgoneta en  www.radiofurgon.com.ar . 




"LA FURGONETA DE JUAN ACOSTA"


¡MUY PRONTO EN RADIO FURGÓN!


Pinchá aquí para escuchar el avance!

sábado, 12 de mayo de 2012

NOTAS DE "BS AS DURITO"



Contra los malos gobiernos


POR BS AS DURITO

El último cinco de mayo participantes de todas las villas porteñas se juntaron en la Plaza de Mayo para discutir acerca de sus problemáticas.

El temario del encuentro incluyó problemas de vivienda, urbanización e infraestructura, salud, educación, seguridad y derechos humanos, género y contaminación ambiental.

Cerca de 2 mil personas asistieron al primer Congreso Villero de la Ciudad de Buenos Aires.

Bs As Durito entrevistó a Christian Romo, miembro de la Corriente Villera Independiente quien declaró que “el encuentro sirvió para discutir y profundizar como se está pensando a las villas”.

Uno de los lemas de la Jornada fue contra los malos gobiernos, Romo explicá por qué: “Los malos gobiernos siempre postergan a los mismos barrios, no les interesa que le pasa a los vecinos”

Entre las mayores problemáticas que tienen los vecinos que viven en las villas porteñas la más escuchada tuvo que ver con urbanizar con radicación ya que, afirma Romo “la vivienda no es solo un techo para las personas”.



“La discusión pasa por el porvenir”


POR BS AS DURITO

“Imaginar un nuevo mundo con hechos concretos es ir cambiando las sutilezas con las que estamos viviendo”
La lucha de los Pueblos Originarios, en pos de la reivindicación de sus derechos vulnerados, avanza y genera nuevos caminos en la forma de expresión, como son los distintos medios de comunicación que crearon para difundir sus noticias.
“Si imaginamos un nuevo mundo, tenemos que imaginarlo en todas sus manifestaciones”, afirmó Pablo Gramajo, corresponsal del periódico “El Coyuyo”, en Bs As Durito.

Esta publicación que nació hace dos años,  cuenta la actualidad de los distintos pueblos originarios de todo el país.

“Hemos visto como juega la manipulación en la información y en su lugar decidimos darle más fuerza a la lucha”, cuenta Pablo sobre el inicio de “El Coyuyo”.

Pero la difusión no queda sólo en un papel.

Cuando la comunidad Qom comenzó a dar a conocer su situación sobre el asesinato de unos de sus integrantes y la usurpación de sus tierras, Pablo fue uno de los que les generó una cuenta de facebook y un blog.
“Sabemos hoy como Pueblos Originarios que tenemos que ir tomando herramientas para ir democratizando la información, porque estamos inmersos en esta realidad y en esta historia” afirmó Pablo sobre la utilización de las redes sociales y agregó: “La génesis es la información. Pero la información no sólo impacta en el oído, también impacta en el corazón”.
En la voz de Pablo Gramajo se expresa el mensaje tajante de las comunidades originarias que se extienden desde Ushuaia hasta  la Quiaca: “Lo que le pase a la tierra es lo que nos va a pasar a todos irremediablemente. Somos gente de la tierra y la discusión ya no pasa si somos originarios o no. La discusión pasa por el porvenir”.

bs_as_durito leandro
JUEVES DE 20hs. a 21hs.   
con Nicolas Orsini y Leandro Saponara

viernes, 11 de mayo de 2012

"NO CADUCA" EN CHANCHO SECO

 VÍA CHANCHO SECO 
(jueves de 21 a 23)

Ayer  NO CADUCA pisoteó el chiquero de los jueves y brindó un excelente set acústico en el programa Chancho Seco. Ya podés escuchar el audio en la radio o mediante este blog. ¡Una nueva banda se sube a Radio Furgón y pasa por el estudio "Joey Ramone"!


RADIO FURGON

martes, 8 de mayo de 2012

"A RODAR" PASÓ POR RADIO FURGÓN

La banda A RODAR visitó el "Joey Ramone" durante el programa Buenos por Conocer y brindó un jugoso acústico que ya podes escuchar en la grilla de la radio...


Además, sus integrantes, prometieron grabar un tema para renovar el single que actualmente escuchás en el vagón alternativo. Muy pronto tendremos las excelentes imágenes del fotógrafo de la banda... Mientras tanto, te dejamos algunas precarias fotos obtenidas por nuestro polifuncional Gabriel Gato Gastaldi y un fragmento del acústico en vivo...


¡Gracias a los chicos de "A RODAR" por la buena onda y por soportar a los dos dementes que los entrevistaron!



RADIO FURGON
haciendo radio al andar...
subite@radiofurgon.com.ar
4767-8498

viernes, 4 de mayo de 2012

GRAN DEBUT DEL PROGRAMA "CHANCHO SECO" EN RADIO FURGON

Una nueva producción independiente se sumó ayer a la grilla de Radio Furgón: CANCHO SECO. Entre actualidad política, musical y deportiva, se va armando este interesante "chiquero" furgonero. Muy pronto estarán disponibles audios de la primera emisión, por la cual pasaron Christian Bassedas y Juan, director de Coliseo Rock. 


Bienvenidos a Radio Furgón chicos!

CHANCHO SECO

JUEVES DE 21 A 23

miércoles, 2 de mayo de 2012

CAPITAN BAIRON EN RADIO FURGÓN

El pasado lunes durante el programa Buenos por Conocer, la banda CAPITAN BAIRON Y LOS CRIOLLITOS PIRIPITIFLÁUTICOS se subieron al vagón alternativo regalándonos una magnífica entrevista y brindándonos un exquisito acústico en vivo. Gracias a Alan, Matías, la banda toda y el gran Bairon por visitar Radio Furgón.


Te dejamos fragmentos del audio de la entrevista y acústico en vivo en el "Joey Ramone".




¡Escuchá más Capitan Bairon y Los Criollitos Piripitifláuticos en